Me pregunto ...

by, Carl Wilhelm Holsøe



Me pregunto….

Me pregunto Si hubieras visto los ojos de tu hijo cuando le culpabas por no tener la relación que quieres con él, cuando le amenazabas y chantajeabas de no volver a hablarle si no cambiaba, si los hubieras visto inundarse en lágrimas y pedir socorro…

Me pregunto Si hubieses visto los ojos de tu hija cuando le vio y sintió al hermano hundirse en la tristeza, una vez más. Si hubieras visto como se esfumaba en ella la esperanza y borbotaba la rabia desesperada.

Me pregunto… Si hubieses visto el silencio en los ojos de tu hijo mayor, la decepción y desilusión que no dejaban paso más que a la mudez. Pegado a sus hermanos como si pudiese milagrosamente quitarles el dolor con su mera presencia.

Me pregunto… Si fueras consciente de la vulnerabilidad de tus hijos, de que la brutalidad de tus palabras y de tus acciones pasadas han dejado heridas profundas que tardan una vida en curar, de que la agresividad de tus palabras y acciones presentes retuercen el hierro en las heridas, de que el beso después de la torta no cura, de que mil los siento no son mas que eso.

Hubieses tenido la misma frialdad? Hubiese aflorado algo de compasión en tu alma? De ternura, de entendimiento, de paciencia infinita? Hubieras arriesgado perder el amor y cariño de tus hijos?

Me pregunto….

FISGANDO ...