La Divina Comedia de Salvador Dalí

" Yo, Beatriz, soy quien te hace caminar; vengo del sitio al que volver deseo; amor me mueve, amor me lleva a hablarte.
Cuando vuelva a presencia de mi Dueño le hablaré bien de ti frecuentemente.
” Entonces se calló y yo le repuse: “Oh dama de virtud por quien supera tan sólo el hombre cuanto se contiene con bajo el cielo de esfera más pequeña, de tal modo me agrada lo que mandas, que obedecer, si fuera ya, es ya tarde; no tienes más que abrirme tu deseo.

Mas dime la razón que no te impide descender aquí abajo y a este centro, desde el lugar al que volver ansías.
” “ Lo que quieres saber tan por entero, te diré brevemente --me repuso por qué razón no temo haber bajado.

Temer se debe sólo a aquellas cosas que pueden causar algún tipo de daño; mas a las otras no, pues mal no hacen.
Dios con su gracia me ha hecho de tal modo que la miseria vuestra no me toca, ni llama de este incendio me consume." 

Dante de Alighieri





























































FISGANDO ...